25 ene 2011

La Copa del Rey llega a su momento decisivo

Este miercoles, día 26 de enero, se juega la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los partidos son los siguientes:

Sevilla-Real Madrid a las 20.00 horas

Barcelona-Almería a las 22.00 horas

Análisis del Sevilla:
El Sevilla, tras su victoria ante el Levante en liga, pretende dar un paso adelante para revalidar el título conseguido el año pasado.

Para ello Gregorio Manzano podrá contar con los siguientes jugadores: Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Sergio Sánchez, Negredo, Dabo, Acosta y Alexis.
Después del video motivador publicado por el Sevilla, el Sanchez Pizjuán se pondrá de gala para ver a su equipo contra el Real Madrid. Y es que el Sevilla está iniciando su remontada en Liga y en Copa se muestra inexpugnable, lo que hace que los sevillistas estén deseando que empiece a rodar la pelota. 

Para llegar a semifinales el Sevilla a derrotado a: Real Unión, Málaga y Villareal.

Análisis del Real Madrid
El Madrid, por su parte, intenta volver a llegar a una final de Copa 9 años después del conocido como centenariazo, cuando el "SuperDepor" le ganó en el Bernabéu.

Para ello Mourinho contará con los siguientes jugadores : Casillas, Adán, Mejías, Carvalho, Sergio Ramos, Mateos, Marcelo, Arbeloa, Albiol, Garay, Gago, Lass, Diarra, Khedira, Granero, Xabi Alonso, Pedro León, Di María, Canales, Kaká, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

El Madrid intentará ganar este título para romper su sequía de 2 años. Se sabe, puesto que ganó el triplete con el Inter de Milán, que Mourinho da mucha importancia a la Copa y saldrá con el equipo habitual como lo ha hecho en las anteriores eliminatorias.

Para llegar hasta aquí han eliminado a Murcia, Levante y Atlético de Madrid.


Análisis del Barcelona
El Barcelona esta temporada intentará repetir lo conseguido hace 2 años: el sextete. Sus posibilidades de conseguirlo pasan por lograr un buen resultado mañana.

Para ello Guardiola contará con: Pinto, Valdés, Piqué, Maxwell, Milito, Adriano, Abidal, Bartra, Iniesta, Xavi, Mascherano, Keita, Busquets, Afellay, Pedro, Messi, Vila y Nolito. Destacan las bajas de Puyol y Alves.

Después de estar dominando la liga, el Barça quiere dominar también la copa. Si lo consigue, conseguirá su vigésimosexto título de Copa aventajando así al Bilbao en 3 copas. Si siguen la tónica de la liga, deberían pasar a la final. No obstante, el Almería, recuperado del 8-0 de la 1ª vuelta, no se lo pondrá fácil.

Para llegar hasta aquí han eliminado ha: Ceuta, Bilbao y Betis.


Análisis del Almería
Tras las victorias ante el Osasuna en liga y el Deportivo en Copa, el Almería ha recuperado la confianza que le faltaba. Intentará ponerle las cosas difíciles al Barça y mantener viva la eliminatoria para el encuentro de vuelta.

Para ello contará con Diego Alves, Esteban,  Michel Macedo, Pellerano, Carlos García, Jakobsen, Luna, Bernardello, M'bami, Fabián Vargas, Corona, Ortiz Bernal, Crusat, Kalu Uche, Ulloa, Goitom, Piatti y Jonathan.

El Almería ha logrado llegar hasta donde no había llegado en su historia: las semifinales. Si quiere seguir haciendo historia deberá doblegar al Barça en esta eliminatoria. Sus jugadores llegan con la moral por las nubes después de empatar hace tan solo 10 días contra el Madrid, lo que les hace pensar que lo pueden conseguir contra el Barça.  El 8-0 ya está olvidado tras el cambio de entrenador y puede dar la sorpresa, no lo tendrá fácil el Barça

Para llegar hasta aquí, el Almería ha ganado a la Real Sociedad,  Mallorca y Deportivo


Árbitros: Undiano Mallenco, árbitro del Sevilla- Real Madrid, estará sometido a mucha presión debido a las declaraciones de ambos equipos previas al partido. Mateu Lahoz, por su parte, estará menos vigilado y tendra menos presión encima durante el Barcelona-Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores