27 ene 2011

Van der Sar anuncia su retirada

El mítico portero de Old Trafford, Van der Sar, ha anunciado su retirada del fútbol profesional. El portero holandés, de 40 años de edad, se despedirá del futbol al final de la presente temporada.

Van der Sar posee una gran trayectoria pasando por el Ajax, la Juventus, el Fulham y, su equipo actual, el Manchester United. Posee un palmarés envidiable por cualquier jugador: ha ganado 2 champions, 1 uefa, 1 mundialito de clubes, 3 premier league, 2 carling cup, 3 comunity shield, 4 ligas holandesas (eridivisie) y 3 copas de los Paises Bajos.

El portero que ha sido internacional por Holanda en más de 120 ocasiones, ha participado en 3 copas del mundo y en 4 eurocopas. A titulos individuales ha obtenido: mejor portero de la champions (08/09), mejor jugador de la final de la champions (07/08), mejor portero de la premier (2007), 4 veces mejor portero holandés (1994-97) y el futbolista dle año en los Países Bajos (1998).

Con esta gran carrera, es una pena su despedida del fútbol profesional. Recordemos que la champions ganada por el Manchester United fue gracias a la parada de un penalti que tiró Anelka del Chelsea.

Aún no se sabe quién será su sustituto la temporada que viene pero ha sonado el nombre de De Gea. Esperemos que el joven cancerbero español se quede para seguir dando tardes de gloria a la hinchada colchonera.

Aquí mi video homenaje a Van der Sar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores