16 mar 2011

El derbi ya ha empezado

Quedan 3 dias para el derbi y ya se nota en el ambiente. Mientras el Madrid está pendiente del partido ante el Lyon,  la prensa española ya ha empezado a jugar el derbi. ¿Cómo lo hace?

Como siempre, desde hace muchos años, cada vez que se aproxima el derbi madrileño la prensa empieza a calentar el partido 10 días antes del encuentro usando sus maniobras para obtener determinados fines.

Llama la atención como ayer, 4 días antes del derbi, salían a la luz noticias del tipo
"Forlán se va a Italia" o "De Gea se va al Manchester United", ¿A qué viene eso ahora si no estamos en el mercado de fichajes? La prensa intenta desestabilizar al equipo del Manzanares para que así el Madrid pueda obtener sus fines.
Al final los rumores terminan afectando al rendimiento de los jugadores en un club donde la moral de cada jugador es muy importante y donde la directiva es incapaz de silenciar los rumores que pueden ser perjudiciales para el club. Me remito a lo sucedido ayer: cuando lo normal era zanjar los rumores, Cerezo nos deleitó con una frase irónica sobre el tema de Forlán, como nos tiene acostumbrados, en vez de zanjarlo.

Pero la prensa también calienta el partido de otra forma. Algunas veces exageran declaraciones de jugadores, recuerdan sucesos entre los dos equipos para fomentar la rivalidad lo que conlleva el auge de la violencia.

Desde tiroalaescuadra, deseamos que los jugadores y las aficiones no se dejen influir por lo que diga la prensa en los próximos días y podamos disfrutar de un derbi apasionado como los de antaño sin que el árbitro influya. Les deseamos que disfruten del encuentro y empiecen a calentar motores porque aparte del derbi, ambos equipos se juegan la temporada en este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores