3 feb 2011

Madrid- Barça final de copa 21 años después

Madrid y Barça ganaron las semifinales y se verán en copa. El equipo madrileño derrotó 2-0 a un Sevilla que al intentar irse a igualar la eliminatoria descuidó su defensa que provocó los 2 tantos madridistas. Estos llegaron, en los últimos minutos, por parte de Ozil tras regatear a Javi Varas, el portero sevillista y un disparo de Adebayor, que debutó en el Bernabeu (ya había jugado en Navarra), tras un magnífico control a un centro de Diarra.

El Barça, por otro lado, sentenció aun más la eliminatoria mediante 3 golazos de Adriano, Thiago y Affellay que anotó su primer tanto como azulgrana.



Así, el Madrid vuelve a una final de Copa tras 7 años de ausencia y el Barça vuelve tras no poder estar el año pasado. Madrid y Barça llevaban sin disputarse la Copa del Rey 21 años. La última vez, en 1990, el Barça de Koeman, Laudrup y Eusebio doblegó a la quinta del buitre por 2-0 siendo los autores de los tantos Salinas y Amor en un encuentro disputado en el Luis Casanova, el actual Mestalla de Valencia.

En el computo total de finales entre ambos equipos, el Barça ha ganado 3 mientras que el Madrid solo 2. Así esta final de Copa seguramente será recordada durante muchos años.

En cuanto al estadio que acogerá la final hay muchas dudas, ya que debe ser un estadio con gran capacidad.. La 1ª opción es Mestalla, donde se jugó la última final en Mestalla, pero las aficiones de ambos equipos estarían dispuestas a jugar tanto en el Bernabeu como en el Camp Nou. Además, La Cartuja de Sevilla ha pedido ser sede de la final, siendo este el único campo 5 estrellas. La decisión se tomará la semana que viene cuando la Federacion se reuna con ambos clubes.

La fecha si está definida, será el 20 de Abril cuando se dispute este apasionante partido, justo 3 dias después de su enfrentamiento en liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores