2 feb 2011

España sigue siendo la mejor selección

La Roja sigue en lo alto de la clasificación mundial de selecciones de Febrero de 2011 que es realizada por la FIFA.

Así, España se encuentra en el primer puesto con 1887 puntos, manteniendo el liderato desde jullio del año pasado, cuando ganó el Mundial de Sudáfrica. Le sigue Holanda, finalista del mundial, que se encuentra a más de 150 puntos de la Roja.  Ya más distanciadas se encuentran Alemania y Brasil, que pelean por la 3ª plaza, estando en esta ocasión Alemania por delante de la "canarinha".

El resto del top 10 lo forman Argentina, Inglaterra, Uruguay, Portugal, Croacia y  Grecia que ha desvancado a Egipto que ha caído hasta el puesto 33. Esto se debe a que han perdido valor los puntos de la Copa de África que ganó el año pasado.

En cambio, Japón, reciente campeón de la Copa de Asia, ha experimentado un ascenso de 12 puestos situándose el 17º por delante de selecciones como la francesa o estadounidense.

Esta clasificación, que se elabora cada mes, tiene en cuenta los resultados durante los últimos 8 años pero se da más importancia a aquellos que son más recientes. Puede resultar poco fiable ya que grandes selecciones como Francia e Italia se ven superadas por selecciones que pueden ser de menor nivel como Noruega, situada en el puesto 11. Esto se debe al número de partidos que hayan podido tener estas selecciones ya que si no juegan van perdiendo puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores