11 feb 2011

Mestalla sede de una esperada Final de Copa

Hoy se ha dado a conocer el estadio donde se jugará la final de copa. Tras reunirse los dos clubes y la RFEF se ha decidido llevar la Final de la Copa del Rey ha Valencia, concretamente a Mestalla.

Como ya adelantamos hace unos dias, Mestalla será la sede del clasico del 20 de abril en la final de Copa. Ambos clubes tendrán problemas con el repartimento de las entradas.
Mestalla posee un aforo de 55.000 espectadores y cada equipo desea tener 30.000 entradas para satisfacer la demanda, algo imposible.Además, la federación se ha quedado con 15.000 entradas po0r lo que los clubes solo dispondrán de 20000 entradas para cada uno.

Quizas sean pocas entradas para las aficiones más numerosas de España, pero el problema era que no existía un estadio más grande que Mestalla en un territorio que fuese imparcial.

Se han disputado 3 finales de Copa del Rey en Mestalla a lo largo de su historia, siendo en las 3 veces el Barça finalista y posterior campeón de la copa. La última vez fue hace tan solo 2 años cuando ganó al Athletic.

El Madrid y el Barça se enfrentaron en la final de copa este estadio (cuando se llamaba Luis Casanova) en el año 90, siendo este partido la última final entre ambos conjuntos. Esa final la ganó el Barça 2-0

aquí les dejo los videos de las finales de Copa en Mestalla:

2008/09 Barça-Athletic


1997/98 Barça- Mallorca


1989/90 Barça-Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores